LENGUAJE:
Cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
LENGUA:
El término lengua natural designa una variedad lingüística o forma de lenguaje humano con fines comunicativos que está dotado de una sintaxis y que obedece supuestamente a los principios de economía y optimidad. Las lenguas naturales usualmente están basadas en símbolos sonoros pero también pueden existir lenguas basadas en signos.
HABLA:
Es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación.
LEXICO:
El léxico puede significar una lista de palabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje de programación.
Las disciplinas que se ocupan del léxico son varias: lexicografía, semántica, semiótica, pragmática, filosofía del lenguaje.
LINGÜISTICA:
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
COMUNICACIÓN:
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhN5dgxXA_d4p2iecbHsDibfoN4fBeF6pyk-noxFTAJDipb2nlHZTnEJ3bT0CMLVA57M_63wgUG9H2qaaMzihKBLMDNHMO4m9BsCCFeg3LHcIIBhTfBnIgy_POPYWYIGQ3xfk7CiqrwJMQ/s400/comunicacion.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario